CONVERTIDOR DE ÓXIDO/

Instagram
Twitter

1.- Por favor, antes de realizar su pregunta visite el link de CARACTERÍSTICAS, es posible que allí esté su respuesta.
2.- Las preguntas con sus respuestas están listadas en el mismo orden en que van llegando.

Sólo publicaremos su pregunta, su nombre y su dirección de email permanecerán ocultos.

1.- ¿QUE ES UN CONVERTIDOR DE OXIDO?

Es un compuesto formulado químicamente para encapsular el óxido depositado en superficies de metal como el hierro y el acero al carbono. Contiene una diversidad de ingredientes siendo los más activos el ácido tánico y un polímero orgánico. Cuando el ácido tánico entra en contacto con él oxido, se produce casi de manera instantánea una reacción química formando una capa estable oscura conocida como tanato de hierro.  El segundo elemento nombrado es el 2-butoxietanol, el cual es un polímero orgánico que proporciona una capa de imprimación protectora que le permite al metal mantenerse por largos años completamente aislado de los elementos corrosivos presentes en el ambiente y recibir el esmalte de su preferencia en caso de ser requerido, ya sea por estética o por razones técnicas.  Por esta última razón no es necesario la aplicación de ningún otro fondo para aplicar la pintura de esmalte.

2.- ¿POR QUE DEBO DECIDIRME POR MAGIC TANNIC CONVERTIDOR DE OXIDO EN LUGAR DE UN DESOXIDANTE DE USO COMÚN?

Los desoxidantes de uso común son elementos altamente corrosivos que atacan el metal de una manera muy agresiva como única opción para desprender el óxido, acelerando de esta manera el proceso de agotamiento de los metales donde se aplica, y  peor aún, resultan sumamente peligrosos para las personas que los manipulan. Magic Tannic ha sido desarrollado a partir de una fórmula acuosa que lo hace absolutamente inocuo, con Magic Tannic usted consigue hacer del óxido su mejor aliado, ya que al ser aplicado sobre la superficie afectada, se consigue una reacción electroquímica que encapsula y neutraliza el óxido de manera inmediata, produciendo una capa polimérica oscura conocida como tanato de hierro y aislando de esta forma la superficie recuperada de los elementos corrosivos existente en el medio ambiente.

4.- ¿COMO DEBO PREPARAR LA SUPERFICIE DONDE APLICARÉ EL MAGIC TANNIC?

De existir escamas o burbujas de óxido sobre la superficie que desee recuperar, se recomienda usar un cepillo de alambre para su eliminación. Igualmente se debe eliminar cualquier presencia de polvillo, grasa o aceite que pueda interferir en el proceso de encapsulamiento.

¡MUY IMPORTANTE!

NUNCA elimine el óxido de la superficie a recuperar para que pueda existir la reacción química al aplicar Magic Tannic. 

5.- ¿CUAL ES LA FORMA CORRECTA DE APLICAR EL MAGIC TANNIC?
6.- ¿PUEDO APLICAR EL MAGIC TANNIC SOBRE SUPERFICIES QUE AÚN NO ESTÁN OXIDADAS?

Magic Tannic es un compuesto formulado para recuperar superficies oxidadas, por lo que no funciona como preventivo de la corrosión cuando se aplica sobre superficies sanas. Su cualidad anticorrosiva solo aplica una vez formado el tanato de hierro, ya que forma una barrera polimérica que aísla los elementos corrosivos presentes en el medio ambiente.

7.- ¿PUEDO SACAR UN MEJOR RENDIMIENTO DEL MAGIC TANNIC AGRAGANDOLE AGUA?

Definitivamente ¡NO!.
En primer lugar, la formulación de Magic Tannic tiene como base agua destilada por ser libre de sales y minerales, elementos estos presentes en alta cantidades en el agua de uso común (incluyendo la mineral) y que funcionan como aceleradores en los procesos de oxidación.

En segundo lugar, si usted logra agregar agua destilada al Magic Tannic, sólo conseguirá alterar su fórmula general y el producto dejará de funcionar porque perderá la proporción del resto de los componentes incluidos en su formula original.

8,- ¿CUAL ES EL RENDIMIENTO DE UN LITRO DE MAGIC TANNIC?

Cuando el Magic Tannic es aplicado sobre una superficie lisa podría rendir por litro 25 mts2. 

Debe tener presente que esa cantidad podría variar cuando el Magic Tannic es aplicado sobre superficies irregulares, porosas  o altamente corroídas por cuanto allí necesitará aplicar mayor cantidad en una misma capa. 

9.- ¿UNA VEZ QUE EL MAGIC TANNIC HAYA HECHO SU TRABAJO DEBO PINTAR LA SUPERFICIE FINAL?

Si la superficie está expuesta a un ambiente altamente corrosivo se recomienda finalizar el trabajo con una o dos capas de pintura de esmalte sobre la ultima capa de Magic Tannic después de 24 a 48 horas de ser aplicada.

 

10.- ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN SECARSE LA CAPA APLICADA DE MAGIC TANNIC?

En condiciones normales, cada capa aplicada seca en un promedio de 20 a 30 minutos. Recuerde que si va a aplicar finalmente una pintura de esmalte sobre la última capa de Magic Tannic, deberá esperar de 24 a 48 horas para que la última capa reaccione completamente sobre el óxido.  

11.- ¿PUEDO APLICAR MAGIC TANNIC SOBRE MI PARRILLERA O COCINA?

Magic Tannic recupera cualquier superficie de hierro o acero al carbono que haya sido atacada por el óxido y/o la corrosión, sin embago, si esa superficie va a estar expuesta a altas temperaturas, es mejor abstenerse de su aplicación por cuanto la capa de tanato obtenida no se lleva bien con temperaturas extremas. 

12.- ¿QUE NORMAS DE SEGURIDAD DEBO CUMPLIR AL MOMENTO DE APLICAR MAGIC TANNIC?

Haga clic en el link CARACTERÍSTICAS y visite la pestaña SEGURIDAD.

13.- ¿FUNCIONA EL MAGIC TANNIC COMO UNA PINTURA ANTICORROSIVA?

Magic Tannic no es una pintura, es un compuesto químico formulado para convertir el óxido en una sustancia polimérica oscura conocida como tanato de hierro.

14.- ¿DONDE APLIQUE MAGIC TANNIC NO VOLVERA A APARECER ÓXIDO MAS NUNCA?

No encontrará ningún compuesto químico capaz de garantizarle esto porque sencillamente no existe, al menos que le estén mintiendo. Magic Tannic, además de ser la manera más fácil, económica y rápida de recuperar superficies oxidadas, también le garantiza que retardará la aparición del óxido por mucho años porque deja la superficie con un recubrimiento polimérico que la aísla de los elementos corrosivos presentes en el ambiente, mientras que los engorrosos procesos mecánicos como de lijado y el sandblasting sencillamente dejan expuestos el metal aunque sea recubierta con un capa de pintura de uso común. 

15.- ¿DEBO APLICAR UN FONDO SOBRE EL MAGIC TANNIC ANTES DE PINTAR?

La capa de TANATO DE HIERRO que se producirá en la superficie donde se apliqué el Magic Tannic funcionará perfectamente como base imprimante para pintar, por lo que de ninguna manera se justifica el uso de otras bases de uso común antes de aplicar el esmalte de su preferencia, este beneficio le permitirá ahorrar tiempo y dinero.

16.- PUEDO APLICAR MAGIC TANNIC DENTRO DE UN TANQUE DONDE PROCESO ALIMENTOS?

Absolutamente ¡NO!
Aunque Magic Tannic presenta una formulación de baja toxicidad, no se recomienda su uso sobre superficies que estarán en contacto directo con ningún tipo de alimentos destinados al consumo humano ni animal, sin embargo, si lo recomendamos para ser aplicado en las partes externas donde no haya contacto con alimentos.

Sólo publicaremos su pregunta, su nombre y su dirección de email permanecerán ocultos.

PREGUNTAS
reCAPTCHA